Espumosos Andaluces

La elaboración de espumosos en Andalucía fue iniciada por la cooperativa onubense Virgen del Rocio al crear su Raigal Brut a principios de ésta década. Poco a poco han llegado algunos más producidos por bodegas de Huelva, Cádiz, Granada, Sevilla, Jaén y Almería que van abriéndose al mercado.
A destacar la creación por las granadinas bodegas Barranco Oscuro de un espumoso orgánico carente de sulfitos, y La Onubense Bodegas Infante con un brut nature tinto con diez meses en rima hasta el degüelle, que está elaborado con uvas Tempranillo y Shiraz, procedentes de nuevos viñedos de uvas tintas del Condado.

Empresas elaboradoras Espumosos Andaluces

Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío S.C.A

La Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío nace en el año 2000 de la unión de tres cooperativas de Almonte (Dos de ellas vitivinícolas, y una almazara de aceite), con casi cincuenta años de historia.

Espumoso Raigal - Espumoso Brut Nature. Elaborado por el Método Tradicional a partir de vendimia manual temprana cuidadosamente seleccionada. Variedad Zalema 100%.

Contacto:
Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío
Dirección: Av. de los Cabezudos 1, 21730 Almonte (Huelva)
Llámanos: +34 959 40 61 46
Email: atencionalcliente@raigal.es - info@raigal.es
https://www.raigal.es/

Bodegas Barbadillo

Espumoso Beta. El primer brut andaluz nacido de la aplicación del método tradicional (con segunda fermentación en botella) a un vino base de uva Palomino y Chardonnay.
Un vino espumoso hecho en Andalucía.
Barbadillo Beta Brut es la apuesta más innovadora de Bodegas Barbadillo.
.
TOTO Barbadillo es un vino espumoso de Cádiz, elaborado mayoritariamente con palomino de suelos de albariza. Es la tercera generación de espumosos en Barbadillo,

Bodegas Barbadillo
Luis de Eguilaz, 11
11540 Sanlúcar de Barrameda Cádiz
Tel. 956 38 55 00 – Fax 956 38 55 01
infobarbadillo@barbadillo.com
https://www.barbadillo.com/

Bodegas Salado

Bodega fundada en 1810. Desde nuestro fundador, Ramón Salado, hasta nuestros días, nuestra bodega siempre ha permanecido en manos de nuestra familia, estando presente, actualmente, la sexta generación.

Espumosos: Umbretum Brut Nature, Umbretum Reserva Familiar, Umbretum Semiseco

Bodegas Salado
Camino de Merida, 14, 41806 Umbrete, Sevilla
Tfno. 955 715 601
info@bodegassalado.com
http://bodegassalado.es/

Bodegas Infante. S.L.

En 2007 Bodegas Infante también apostó en sus años posteriores por productos más novedosos, como su primer espumoso comercializado en 2007, el Brut Nature, y posteriormente el Brut Rosado, el primer espumoso rosado de Andalucía, ambos dos elaborados según el método champenoise.

Contacto: Bodegas Infante
C/ Hinojos, 41 • 21700
La Palma del Condado, Huelva – España
Tel.(+34) 959 402 567 • (+34) 652 822 502
https://www.dinfante.com/

Espumosos Andaluces

Bodegas Barbadillo pone a la venta la añada 2011 de su espumoso, 'Barbadillo Beta'

Estas Navidades 2012 se cumplen tres años de la salida al mercado de 'Barbadillo Beta', el primer espumoso brut de Andalucía que usa como base uva Palomino y Chardonnay que sigue el método tradicional de  segunda fermentación en botella. De color amarillo brillante, el 'Barbadillo Beta' presenta burbujas muy finas, abundantes y continuas. En nariz, destacan sus aromas frescos de fruta blanca madura combinados con un ligero toque de levadura. En boca es fresco y equilibrado, con sensaciones de fruta blanca tales como la manzana y una delicadeza inconfundible, procedente de la uva palomino madura", describe la bodega en la nota de cata.
Pese a su juventud - la primera añada de Barbadillo Beta se presentó en sociedad en 2009 - , el brut de la bodega sanluqueña es ya "todo un referente en cuanto al éxito de la fórmula maestra de las bodegas sanluqueñas" gracias a la "mezcla equilibrada y precisa de lo mejor de la tradición con la innovación más atrevida".

Barbadillo
La nueva añada de 'Barbadillo Beta' puede adquirirse, en la tienda web de la bodega así como en grandes superficies y tiendas especializadas.