Famosos y sus vinos

Vinos de personajes famosos y sus bodegas

Gérard Depardieu Lluís Llach Francis Ford Coppola José Luis Cuerda
Joan Manuel Serrat Julio Iglesias Reina Isabel II Casalobos
Andrés Iniesta Fran Rivera Antonio Banderas Amaya Arzuaga

 

Andrés Iniesta Luján

Bodega Iniesta

La familia Iniesta Luján tenía un sueño,elaborar sus propios vinos a partir su propiedad. Su sueño se hizo realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la Bodega, y es en ese mismo año, cuando se elaboran los primeros vinos.

La finca ‘El Carril’ esta ubicadoa en Fuentealbilla provincia de Albacete, en el corazón de La Manchuela, entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características.

Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc..., situadas en la D.O. Manchuela.

Bodega Iniesta se encarga desde los viñedos hasta su comercialización. La bodega está equipada y diseñada para respetar al máximo las calidades y características, tanto de la uva como del terreno donde se ubican. La filosofía es que cuanto menos intervengamos sobre lo que nos llega de la naturaleza, cuanto más respetuosos, mejor calidad y personalidad tendrán nuestros elaborados.

Finca y Bodega están dirigidos por un excelente equipo técnico de agrónomos y enólogos de reconocido prestigio bajo el paraguas, la ilusión y el esfuerzo de la Familia Iniesta.

Actualmente ya ofrecen sus primeros vinos bajo las marcas de

“Finca El Carril” es la marca que abarca nuestros vinos en D.O. Manchuela y donde trabajan con las variedades autóctonas de la zona.

“Corazón Loco” es la marca de los elaborados como V.T. de Castilla. La línea más dinámica, joven, internacional e incluso atrevida de Bodega Iniesta para elaborar vinos dedicados a paladares más jóvenes y para ocasiones más informales.

Bodega Andres Iniesta

Visitas a las bodegas

Bodega Iniesta, mediante unas visitas guiadas ofrece la posibilidad de conocer desde dentro el apasionante mundo del vino, para ello se requiere reserva previa, tanto para grupos como no, y durante los meses de septiembre y octubre, no se podrán realizar visitas a las bodegas debido al proceso de vendimia.
Se requiere reserva previa, tanto para grupos como no.

Contacto:
Crta. Fuentealbilla – Villamalea km 1.5
02260 – Fuentealbilla (Albacete)
Tel. 967 09 06 50 - F. 967 09 06 51
http://bodegainiesta.es/
Email: info@bodegainiesta.com