Aceite Campo de Calatrava

Aceite de oliva virgen extra obtenido de las variedades Cornicabra y Picual.

aceite_campo_de_Calatrava

Color: Los colores en los aceites varían según las campañas y los momentos de recolección, pudiendo oscilar entre verdes intensos a verdes amarillos.
Sabor: Son apreciables y equilibradas las percepciones de amargo y picante en boca, cuyos valores de intensidad se encuentran en un rango de 3 a 6.
Olor: presentan marcada presencia a frutados verdes de aceituna, manzana y otras frutas frescas.

La Denominación de Origen "Aceite Campo de Calatrava" comprende 22.073 hectáreas de olivar y un total de olivos superior a los dos millones de árboles. Se encuentra situada en el sur de Castilla-La Mancha, y ocupa la zona central de la provincia de Ciudad Real, cuya zona de producción, elaboración y envasado comprende 16 municipios de la provincia.

La zona de producción, elaboración y envasado se encuentra situada en el sur de Castilla-La Mancha, ocupando la zona central de la provincia de Ciudad Real formando una unidad morfológica, geográfica e histórica, absolutamente homogénea y que corresponde a los términos municipales de:

Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Consejo Regulador de la DOP “Campo de Calatrava”

C/ Arzobispo Cañizares, 6
13270 - Almagro (Ciudad Real)
Tel: 926 261 257
Fax: 926 261 257