Famosos y sus vinos

Vinos de personajes famosos y sus bodegas

Gérard Depardieu Lluís Llach Francis Ford Coppola José Luis Cuerda
Joan Manuel Serrat Julio Iglesias Reina Isabel II Casalobos
Andrés Iniesta Fran Rivera Antonio Banderas Amaya Arzuaga

 

Viñedos y bodega en Finca Casalobos

14 Viñas - Viñedos y bodega en Finca Casalobos, surge de una iniciativa de Manolo Sanchís, gran aficionado al mundo del vino y la gastronomía, comenzó a fraguar la creación de una bodega para elaborar vinos de gran calidad. Y para conseguir que ese sueño pudiera ver la luz, fue transmitiendo esta idea a distintos amigos hasta conseguir un grupo de 16 personalidades del mundo del deporte, artístico y empresarial, todos ellos unidos por la amistad y su pasión por el vino, que no dudaron en unirse al proyecto

14 Viñas la componen 16 socios: Manuel Sanchís, Emilio Butragueño, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez, Aitor Karanka, Miguel Bosé, Pedro Barato, Florencio Rodríguez, César Lumbreras, Pato Clavet, Antonio Martín, Luis Mendoza, Manuele Trigueros, Joan Llobet, José Puerta y el citado Ignacio de Miguel. O sea, cinco ex futbolistas del Real Madrid (casi toda la Quinta del Buitre + Karanka), una estrella de la canción (Miguel Bosé), un tenista (Pato Clavet), un pívot venerado (Antonio Martín, también merengón), un hijo del difunto presidente del club blanco Ramón Mendoza, cuatro colegas empresarios y un enólogo reputado, Ignacio de Miguel, buen conocedor del viñedo castellano-manchego merced a su trabajo en bodegas como Vallegarcía, Martúe, Dehesa del Carrizal, etcétera.

Posteriormente se han ido incorporando otros amigos como Enrique Diez Tejeiro, Alfonso Pérez, Jordi Bosch, Andrés Velencoso, Mikel Soler, Xavier Serra y Emilio Sanchez Vicario.

Viñedos y bodega en Finca Casalobos

El viñedo tiene una extensión de 35 hectáreas, situadas entre los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava y cuentan con la dirección técnica del conocido enólogo Ignacio de Miguel, quien también se ha incorporado al proyecto como socio.

En Casalabos se plantaron en 2003 un total de 19 hectáreas con cepas de Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Verdot, Ignacio de Miguel encontró allí, en su opinión, las condiciones ideales, una zona soleada, entre 700 y 800 metros de altitud, en ladera, bien comunicada y con suelos pobres y permeables. Todas estas condiciones se cumplían en Picón (Ciudad Real).

14 Viñas se ubica en el término municipal de Picón, provincia de Ciudad Real, a unos 15 Km al norte de la capital. La finca se encuentra al pie de la sierra de Casalobos, en la zona de transición entre los Montes de Toledo y el campo de Calatrava

Casalobos S.L.
Viñedos y bodega en Finca Casalobos
CN 412 Km 6,5 - Pícon, 13196 (Ciudad Real).
España
Teléfono: +34 926 600 002
Web: casalobos.es