Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel

Desde 1983, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel avala y garantizando que los perniles que se venden con su nombre proceden de cerdos de especies seleccionadas, criados en la provincia, y que a lo largo de todo el proceso de elaboración han cumplido exigencias tales como un tiempo mínimo de curación y maduración de 14 meses.

Del trabajo conjunto de medio millar de explotaciones ganaderas, diez mataderos y 53 secaderos, se obtiene así un producto tan sano como sabroso, el jamón de Teruel.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel
Avenida de Sagunto, 116
44002 Teruel
Tfno 978 61 89 40 Fax 978 61 89 41
fguillen@jamondeteruel.com | Formulario de contacto
www.jamondeteruel.com

Acreditación (ENAC)

Acreditación (ENAC)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel está de enhorabuena. Después de tres años de intensos trabajos para adaptarse a las exigencias de la norma UNE EN 45011, nuestro Consejo Regulador ha conseguido la acreditación de sus actividades de certificación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Se trata de una buena noticia, principalmente porque esta acreditación otorga al jamón de Teruel un nuevo marchamo de calidad y una marca internacional de garantía dado que las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 60 países del mundo.
A partir de ahora estamos considerados como una organización imparcial con personal dotado de conocimientos técnicos y la experiencia adecuada para evaluar la labor de los operadores implicados en el proceso de elaboración del jamón de Teruel.

La noticia se conoció el pasado 22 de julio, tras la reunión mantenida por la Comisión de Acreditación de la entidad quien nos comunicaba que nuestra Denominación de Origen era la primera de su sector en conseguir este certificado.