Famosos y sus vinos

Vinos de personajes famosos y sus bodegas

Gérard Depardieu Lluís Llach Francis Ford Coppola José Luis Cuerda
Joan Manuel Serrat Julio Iglesias Reina Isabel II Casalobos
Andrés Iniesta Fran Rivera Antonio Banderas Amaya Arzuaga

Vinos de personajes famosos y sus bodegas

Famosos de todo tipo (diseñadores, actores, cantantes, deportistas, etc.) se prestaron para comercializar perfumes con sus nombres que producen grandes beneficios a empresas y personajes. Pero, desde hace unos años, la moda ha pasado al vino.

Aunque es de justicia que distingamos también a quienes sólo prestan su nombre para ese producto -siendo una mera estrategia de marketing- de los que se han convertido en bodegueros por pasión. Han adquirido fincas, disponen de sus propios viñedos, se ocupan en gran medida de las fases de producción y han llevado su pasión a un alto grado de perfección, rodeados de expertos colaboradores.

En España han dado el salto al mundo del vino famosos empresarios (Juan Abelló, Emilio Aragón, Alfonso Cortina, Alberto Alcocer, A Arzuaga, Manuel Manzaneque, Alfonso de Hohenlohe), deportistas (Emilio Butragueño, Carlos Sainz, Andrés Iniesta, entre otros), diseñadores de moda (Amaya Arzuaga, Roberto Verino), cantantes (Llach, Serrat, Bertín Osborne, Rocío Jurado), periodistas (Carlos Herrera, Sergio Sauca, Víctor de la Serna), toreros (Ortega Cano) e incluso actores como meros accionistas de una bodega (Imanol Arias).

De entre todos ellos es preciso destacar a los siguientes personajes y sus vinos:

En cuanto a extranjeros se han convertido en viticultores directores de cine (Ford Coppola, Michael Seresin), corredores de Formula 1 (Jarno Trulli), actores (Sam Nelly, Christopher Lambert), cantantes (Cliff Richard, Bob Dylan, Mick Hucknall, Andy Hill) futbolistas (Eric Prissette, David Ginola) y golfistas (Ernie Els, Grez Norman).

La Reina Isabel II se dispone a competir con los productores de espumosos británicos y de otros países y sacará al mercado un vino producido en sus terrenos, que se llamará Windsor.

Famous Wine Festival” (FWF)

Famous Wine Festival, es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el marco del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias, en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas, el vino y la gastronomía en el podrás degustar 25 vinos de cantantes, actores, diseñadores y otros personajes famosos del mundo a "buen precio"