Famosos y sus vinos

Vinos de personajes famosos y sus bodegas

Gérard Depardieu Lluís Llach Francis Ford Coppola José Luis Cuerda
Joan Manuel Serrat Julio Iglesias Reina Isabel II Casalobos
Andrés Iniesta Fran Rivera Antonio Banderas Amaya Arzuaga

 

Francisco Rivera Ordóñez

Bodegas Liba y Deleite - Fran Rivera, hechizado por el mundo del vino

Fran Rivera se entusiasmó con un proyecto. Lo había arrancado en 1992 la gran sumiller Maite Geijo, una apasionada del mundo del vino nacida de Tudela del Duero (Valladolid), y hasta hace poco sus caldos solo se vendían en el extranjero, pero todo ha cambiado después de que Francisco Rivera Ordóñez comprase el 25% de la sociedad Bodegas Liba y Deleite: actualmente puede adquirirse sus denominaciones de origen Toro y Ribera del Duero en el mercado nacional.

A Rivera Ordóñez le ilusionó el proyecto que la bodeguera Maite Geijo y su marido Roberto Martín llevan desarrollando desde el año 2006: elaborar los únicos vinos con crianza en barricas de roble español bajo las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Toro, uno con 12 meses de crianza y otro con 6 meses de crianza en cada Denominación, por lo que les propuso a los bodegueros entrar a formar parte del accionariado de Bodegas Liba y Deleite.

Francisco Rivera Ordóñez - Bodegas Liba y Deleite

En Acontia el torero ha descubierto unos vinos diferentes y comparte con sus creadores la filosofía de utilizar roble español para el proceso de envejecimiento, siendo esta filosofía el alma del proyecto.

Acontia Roble Español D.O. Toro se elaboran con 90% de uva Tinta de Toro y 10% uva Garnacha. El envejecimiento en barricas de roble español, le otorga una exclusiva elegancia olfativa. Vinos elegantes de sutiles aromas de cereza y arándanos y finos torrefactos y especiados, frescos, bien estructurados, cremosos y con envidiables y especiales notas de fina madera en vía retronasal. Largos.

En Bodegas Liba y Deleite cuenta con sus propios viñedos y un equipo de expertos encargados del campo, que controlan y dirigen todo el proceso de la vid hasta la obtención de la mejor uva en el momento preciso y exacto para su recolección. Siempre coincidiendo con un óptimo estado de madurez (equilibrio azúcares-acidez) y salubridad de la uva, llevando a cabo la vendimia manual en pequeñas cajas que evitan la rotura y prefermentación del fruto.

Oficinas Centrales
Paseo de Zorrilla, 77. 3º Dcha.
47007 Valladolid.
Departamento Comercial
Tel. 983 355 543
Horario de Atención Telefónica
De 9 h. a 14 h. y 16.30 h. a 18.30 h.
acontiadireccioncomercial@acontia.es