Famosos y sus vinos

Vinos de personajes famosos y sus bodegas

Gérard Depardieu Lluís Llach Francis Ford Coppola José Luis Cuerda
Joan Manuel Serrat Julio Iglesias Reina Isabel II Casalobos
Andrés Iniesta Fran Rivera Antonio Banderas Amaya Arzuaga

 

Julio José Iglesias de la Cueva

Bodegas Montecastro - Julio Iglesias gran amante de vino

Julio Iglesias, revela al gran público otra de sus pasiones: el vino. El cantante madrileño no sólo degusta el vino con devoción sino que también disfruta de su aventura como bodeguero. Aunque su vínculo con la bodega ribereña Montecastro data del 2000, año en el que se constituyó la sociedad, Julio acaba de confesar que posee, junto a otros socios, Bodegas Montecastro una bodega en la zona: Montecastro, a diez kilómetros de Peñafiel (Valladolid).

Todo empezó en el año 2000, cuando un grupo de profesionales y empresarios, encabezado por Alfonso de Salas, actual presidente de Ecoprensa, editora de elEconomista y fundador del diario El Mundo, se lanzó a la aventura de constituir una pequeña bodega bajo el nombre de Montecastro. Tras casi diez años en esta aventura, Julio Iglesias recuerda el vino que le enganchó: "Fue un Lafite de 1962, me enseñó la profundidad del buen vino", y de ahí... a Montecastro y su premio en The New York Times como mejor vino de la Ribera del Duero en una cata de 20 botellas de menos de 45 euros.

El proyecto de este grupo inversor, ha pretendido recuperar la producción de vinos en esta zona con un proyecto a largo plazo de replantación de viñedos autóctonos en zonas altas, por encima de los 800 metros así como de utilizar las más modernas técnicas de elaboración, así como contar con prestigiosos profesionales que hagan realidad este proyecto.

Julio Iglesias y sus vinos

El artista aclara que quien hace el vino es Bertrand Erhard Petel, enólogo de Montecastro, y que Alfonso de Salas busco las tierras. Orgulloso, destaca como "fue un nacimiento terriblemente inteligente. Empezamos por lo básico, buena viña, buenos viticultores, buenas gentes que trabajan y que entienden... y ahora tenemos un grandísimo vino", señala.

A Julio Iglesias le gusta el tempranillo. Concretamente el Alconte, de sus propias bodegas, llamadas Montecastro. Así lo define un análisis experto en su web: Barrica nueva, cereza picota, no muy concentrado, fruta negra y notas tostadas. Buen caudal de fruta en boca, tanino suave y largura.