El aceite de Oliva - La Rioja

Aceite la Rioja

El aceite de oliva riojano tiene unas características diferenciales, larga historia y tradición multisecular que hacen, de este producto, uno de los más interesantes para el consumidor

Variedades autóctonas de oliva, como redondilla, machona o royuela, sabiamente acompañadas de otras bien asentadas en el Valle del Ebro, como, empeltre o arbequina, garantizan un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad y diferenciado de otros aceites españoles.

La denominación cuenta con 1.237 olivicultores, 13 almazaras y 37 marcas, que representan una superficie plantada de 1.933 hectáreas, distribuidas en 7.213 parcelas catastrales de un centenar de municipios riojanos.

La D.O.P Aceite de La Rioja, ampara aceites de oliva virgen obtenidos de las variedades Redondilla, Arbequina, Empeltre, Machona, Negral, Royal, Hojiblanca, Arroniz, Verdial, Picual, Cornicabra, Manzanilla y Blanqueta.

Zona Geográfica

La zona de producción coincide con la de conservación, extracción y envasado y abarca las 503.388 has que constituyen la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Consejo Regulador de la D.O.P. 'Asociación del Trujales y Olivicultores de La Rioja

Dirección: Muro de la Mata 8, 5º C Dcha., 26001 Logroño
Teléfono: 941 23 68 68
Fax: 941 23 39 24
E-mail: oficinaolivo@oleorioja.com
Web: www.oleorioja.com