El aceite de Oliva - Montoro-Adamuz

El aceite de Oliva - Montoro-Adamuz

Aceite de oliva virgen extra obtenido de la elaboración de los aceites protegidos por la Denominación de Origen “Montoro-Adamuz” se realizará con aceitunas procedentes de las variedades Picual/Nevadillo Blanco, Nevadillo Negro, Lechín, Picudo y Carrasqueño. De estas variedades de aceituna se consideran como principales la Picual/Nevadillo Blanco, y Nevadillo Negro.

Su color, claro en tonos puede oscilar de verdoso a amarillento, en función del grado de maduración del fruto. Por otra parte ofrece una sensación buco-táctil algo densa, que se relaciona con el alto contenido de ácido oleico. Se puede considerar como un aceite de gran complejidad aromática que es considerado como un aceite de mucho "cuerpo", con una intensidad ligera a media-alta del gusto amargo, matizándose éste por las variedades secundarias.

La zona comprende la comarca agraria de La Sierra, así como la parte del término municipal de Córdoba situada al norte del río Guadalquivir. La zona limita por el Sur con el río Guadalquivir, al Norte con la meseta Norte de la Provincia de Córdoba, y al Este y Oeste con Jaén y Sevilla respectivamente.

Zona Geográfica

La zona comprende los siguientes municipios de la provincia de Córdoba: Montoro, Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey, y Villaviciosa de Córdoba, que constituyen la comarca agraria de La Sierra, así como la parte del término municipal de Córdoba situada al norte del río Guadalquivir. La zona limita por el Sur con el río Guadalquivir, al Norte con la meseta Norte de la Provincia de Córdoba, y al Este y Oeste con Jaén y Sevilla respectivamente.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montoro - Adamuz

Dirección: Plaza de la Virgen del Sol, núm. 4, CP: 14430.
Localidad: Adamuz.
Provincia: Córdoba.
Tlf: 957 166 013. Fax: 957 166 013.