Espumosos de la Región de Murcia

Espumoso de la Tierra Campo de Cartagena

Bodegas Serrano está dentro de la indicación geográfica Vinos de la Tierra Campo de Cartagena, siendo la única que embotella en el Campo de Cartagena, y la única, inscrita en la región con esta denominación.
La compañía ofrece dos espumosos blanco y rosado para poder brindar por la Navidad y el Año Nuevo. Eso es lo que se ha propuesto Manuel Martínez, propietario de Bodegas Serrano. Desde hace unos años su empresa rivaliza con las compañías de cava y champagne para formar parte de estas fechas.

Espumoso Galtea Blanco Brut Nature

Vino Espumoso elaborado por segunda fermentación en botella. Vino base compuesto por: Chardonnay fermentado en barrica. Para iniciar la segunda fermentación se parte de un vino semidulce de Moscatel y Malvasía. No se adiciona licor de expedición por lo que obtiene la denominación de “Brut Nature”. Este vino espumoso ha permanecido en botella entre 9 y 18 meses.
Fase visual: Vino espumoso de color pálido con suaves tonos verdosos. Se presenta limpio y muy brillante. Abundancia de finas burbujas, formando rosarios continuamente ascendentes.
Fase olfativa: Cierta complejidad aromática por su ensamblaje de uvas; reminiscencias de Chardonnay muy finas (chirimoya, piel de membrillo) junto a recuerdos de fruta blanca (pera, manzana) y cítricos de la Malvasía.
Fase gustativa: En boca es largo y equilibrado, el carbónico bien integrado y estimulante se combina perfectamente con la acidez. La crianza en madera del vino base aporta cremosidad y nobleza.

Espumoso Galtea

Espumoso Galtea Rosado Brut Nature

Vino espumoso elaborado por segunda fermentación en botella. Vino base compuesto por: Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Para iniciar la segunda fermentación se parte de un vino semidulce en vez de adicionarle azúcar. Nose adiciona licor de expedición por lo que obtiene la denominación de “Brut Nature” Este vino espumoso ha permanecido en botella entre 9 y 18meses. Posee un color muy intenso lo que le hace más atractivo.
Fase visual: Vino espumoso de color rojo frambuesa. Se presenta limpio y muy brillante. Muestra una burbuja muy fina y persistente.
Fase olfativa: En nariz muestra una intensidad aromática alta en la que aparecen notas muy frutales a frutos rojos (frambuesa, fresa). Aromas dulzones y golosos muy atractivos. También aparecen recuerdos florales a violeta y rosa.
Fase gustativa: En boca es equilibrado, sin excesiva acidez, amable a la vez que largo en boca, persistiendo tras el trago, dejando aromas a frutos rojos por vía retronasal de bastante intensidad. Da una cierta sensación dulzona que invita a beber.