Bizcocho de calabaza

Receta de bizcocho de calabaza, recetas de cocina


Un bizcocho de calabaza es un postre que puede ser estupendo para cualquier ocasión. Es una receta muy fácil de hacer y además tiene un sabor muy agradable, gracias a que la calabaza en bizcocho siempre suele quedar muy bien, además de tener una textura muy buena, que suele gustar mucho.


Vamos a necesitar unos 300 gramos de calabaza cocida, además de 150 gramos de azúcar, dos o tres huevos, 200 gramos de harina de trigo, un poco de levadura y un vaso pequeño de aceite de girasol. También se puede usar unas avellanas molidas, un poco de pasas y un toque de canela molida, que le aportará un aroma muy agradable a esta receta de cocina, aunque podemos cambiar algunos ingredientes para que salga un bizcocho a nuestro gusto.



Comenzamos batiendo la calabaza que hemos cocido, además de batir los huevos y el resto de ingredientes poco a poco, para que la mezcla resultante pueda ser perfecta. Es importante que la harina la agreguemos poco a poco, ya que de lo contrario se pueden hacer grumos a la hora de batir.


Después de mezclar todo muy bien lo echamos en un molde con un poco de mantequilla. Lo dejamos en el horno alrededor de unos 25-30 minutos a 180ºC.


Sacamos el bizcocho cuando comprobemos que se encuentra bien hecho por dentro y lo dejamos enfriar antes de consumir. Es un bizcocho que puede ser ideal para disfrutar en cualquier momento y es una receta muy recomendable para los amantes de los bizcochos sencillos de hacer.