Aceite de oliva Mallorca

Aceite de oliva virgen extra con denominación de origen, elaborado en la isla de Mallorca con aceitunas de las variedades Mallorquina, Arbequina y Picual.

El color del aceite de Mallorca varía desde el amarillo dorado hasta el amarillo verdoso, en función, principalmente de la época de recolección de la aceituna.

El perfil sensorial del aceite de Mallorca tiene unas características claramente diferenciadas. En el momento de la recolección se distinguen dos tipos de aceite: frutado y dulce. El frutado procede de la recolección más temprana y el dulce, obtenido de aceitunas más maduras . En el análisis sensorial del aceite frutado dominan los atributos sensoriales almendrado, dulce y frutado aceituna. La presencia de los atributos picante y amargo son moderados, mientras que la astringencia es ausente. En el aceite dulce el atributo ampliamente dominante es, evidentemente, el dulce. Los atributos picante y amargo son mínimos, mientras que los parámetros frutados (almendrado, frutado de aceituna, frutado de otras frutas, manzana verde madura) prácticamente no se aprecian.

Zona de Producción:

La zona de producción de los aceites de oliva amparados por la Denominación de Origen “Aceite de Mallorca» está constituida por los terrenos ubicados en la isla de Mallorca, perteneciente a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears., que el Consejo Regulador considere aptos para la producción de las variedades de aceituna que se indican en el artículo 7, con la calidad necesaria para producir aceites de las características específicas de los protegidos por la Denominación de Origen. La zona de envasado coincide con la zona de producción y elaboración.

Consejo Regulador de la D.O.P. ACEITE DE MALLORCA

C. Foners, n. 10 – 1er.pis – despatx 112 – 07006 Palma
Tel. 696 327 704
Fax: 971 78 46 64
E-mail: [email protected]
Página Web: www.illesbalearsqualitat.es

Oliet, el aceite de Mallorca elaborado específicamente para los niños

La denominación de origen Oli de Mallorca ha elaborado el primer aceite de oliva para los niños, «Oliet», que pretende incentivar su consumo durante los primeros años de la vida en los niños.

Oliet, el aceite de Mallorca elaborado específicamente para los niño. Oliet es un aceite de oliva virgen extra protegido por la denominación de origen del aceite de Mallorca resultado de dos años de investigación de un equipo multidisciplinar (científicos, diseñadores, etc) que ha permitido «conseguir un aceite virgen con las características sensoriales, físico-químicas y nutritivas más idóneas para los niños», según los productores. Oliet está elaborado con la variedad de aceituna arbequina, de sabor suave y alto valor nutricional

Al tratarse de un aceite de oliva virgen extra su consumo tiene efectos beneficiosos para la salud y previene enfermedades, regula el colesterol y protege de enfermedades cardio vasculares, mejora la digestión y estimula el crecimiento

Oliet tiene el contenido equilibrado en ácidos grasos esenciales que responde a las necesidades nutritivas de los niños, pues contiene ácido linoleico (omega3 y omega6), muy similar a la leche materna

Estos dos ácidos grasos, además de otras funciones orgánicas, son fundamentales para mantener un adecuado equilibrio en el metabolismo de las grasas al organismo, ya que suponen la principal fuente de energía durante la primera etapa de vida.