Consorcio del Jamón Serrano. Es una asociación independiente, sin animo de lucro que desde 1990 agrupa a los principales productores-exportadores de “jamón serrano” español. Su objetivo principal es la promoción del jamón serrano, de mediana y alta calidad, en el exterior así como garantizar, a través de rigurosos controles, que los productos amparados por el sello del Consorcio cumplen las normas de calidad establecida por él. Solo una producción limitada de jamones procedentes del cerdo blanco, recibe el exclusivo sello del “Consorcio del Jamón Serrano”.
El Consorcio del Jamón Serrano Español realiza y difunde un video ilustrativo sobre el jamón serrano dirigido al mercado hispanoamericano.
El Consorcio del Jamón Serrano Español, ha producido un vídeo ilustrativo para mostrar a los potenciales clientes foráneos la tradición de este producto, así como su labor dentro del sector. Con una duración de cinco minutos, el vídeo hace un recorrido visual por la evolución que ha tenido la elaboración del jamón serrano a lo largo de los años. Así, muestra las diferencias entre cómo se producía antiguamente y cómo se hace en nuestros días, donde el jamón serrano se elabora siguiendo el método tradicional pero utilizando la más avanzada tecnología de cara a garantizar la calidad y la seguridad alimentaria durante todo el proceso.
Así, en España, Portugal, Francia o Italia, la tradición en jamón curado facilita la comprensión del proceso de curación del jamón, ya que es un producto próximo a sus costumbres culinarias. Sin embargo, esta situación es muy diferente en países como México, Brasil o USA. Por eso, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha diseñado este vídeo, que se convierte en la herramienta perfecta para que estos mercados entiendan tanto la tradición centenaria que existe detrás de un jamón serrano, como la tecnología tan avanzada que se utiliza hoy en día en su producción.
El vídeo será traducido al inglés, francés, alemán y portugués, idiomas de los destinos principales de las exportaciones de jamón y paleta curados. 11 de febrero de 2013
El Consorcio del Jamón Serrano se promociona en México para afianzar su sello
El Consorcio del Jamón Serrano Español ha decidido emprender diversas actividades de promoción en México para tratar de afianzar su sello de calidad en el país, quinto comprador mundial de jamón curado español, con más de 765 toneladas compradas en 2011.
Según ha informado en un comunicado, el Consorcio estará presente en la feria Alimentaria de México, que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en la capital del Estado, en donde contará con un espacio de exposición de 25 metros cuadrados e impartirá tres seminarios sobre el jamón serrano de calidad.
Esta asociación, conformada por 17 industrias cárnicas españolas, realizará también a lo largo del año más de 400 degustaciones de jamón «Consorcio Serrano» en importantes puntos de venta de las principales cadenas de distribución de México, con el objetivo de llegar al consumidor final.
Del mismo modo, el Consorcio también prevé realizar una «fuerte campaña de publicidad» en las principales revistas de distribución mexicanas y varios seminarios de formación dirigidos a compradores.
EFE – 23 de Mayo de 2012