Desde dueto cocina urbana proseguimos con los artículos en los que os ofrecemos recetas adecuadas para el verano, ya que en esta época no se nos suele apetecer platos demasiado contundentes ni tampoco calientes, como potajes o guisos. Tras las cinco primeras comidas del anterior post, hoy os vamos a hacer llegar las últimas y no por ello menos sabrosas.
¿No te parece la ensalada de pasta una de las opciones más aconsejables para los días de intenso calor? Se trata sin duda de una de las recetas para el verano más apropiadas, ya que nos da enormes posibilidades de añadir todo tipo de ingredientes, creando composiciones sabrosas y variadas.
Algunos de los ingredientes más habituales esta popular comida para el verano son pasta (lógicamente), queso (ya sea fresco, curado o mozzarella, por ejemplo), nada, anchoas, perejil, tomate, salmón o aceitunas. Normalmente estará aliñada con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Jerez.
La vichyssoise es una de las sopas frías más conocidas
Si en el primer post sobre las mejores recetas para esta época del año os hablamos sobre la sopa fría española por excelencia (el gazpacho), en esta ocasión vamos a viajar hasta el país vecino, Francia, y hablaros de la mundialmente conocida vichyssoise. Al servirse a poca temperatura, estamos ante un planto ideal para los días con temperaturas más altas. Además, como podemos dejarla hecha, nos permitirá no tener que volver antes de la piscina o la playa para ponernos a cocinar.
Los ingredientes principales de esta receta son los puerros, las patatas, la cebolleta, la mantequilla y la nata líquida especial para cocinar. Aparte, se suele utilizar aceite de olvida, sal, cebollino y caldo de pollo en su preparación.
¿A quién no le gusta el salpicón de marisco? Se trata de una de las comidas para el verano más típicas de nuestro país, sobre todo en la zona mediterránea. Este plato es la mezcla perfecta entre los productos típicos de la huerta y el mar. Además, como ocurre con la mayoría de las ensaladas, nos permitirá diferentes combinaciones.
Algunos de los ingredientes más habituales del salpicón son los langostinos y las gambas, aunque también puede utilizarse el pulpo, choco o huevas. Eso sí, siempre acompañados de unas buenas hortalizas y una vinagreta casera. Para ello utilizaremos pimiento verde, tomates de ensalada, aceite de oliva virgen extra, cebolla, sal y vino de Jerez.
Ensalada de frutas y verduras
Entre las recetas para el verano que queremos daros no podía faltar otra de las ensaladas más típicas de esta época del año: la de verdura con frutas. Sin duda, uno de los platos más refrescantes que podremos llevarnos a la boca. Se trata además de un primer plato casi inmejorable en el aspecto nutricional y para combatir el calor.
Una ensalada de verduras y frutas típicas podría llevar pimiento amarillo, tomate, cebolleta, kiwi, naranja o manzana. Para aderezarla nos valdremos de sal, pimienta negra molida, vinagre balsámico y aceite de oliva. ¡Un lujo para nuestros sentidos!
El último lugar de esta clasificación de recetas para el verano (y no por ello menos importante que el resto) es para el pudin de verduras. Se trata de una espectacular mezcla de huevos, zanahorias, brócoli, calabacín, pan rallado, mayonesa y perejil picado. ¡Su sabor y textura te sorprenderán!