Fresas al vino tinto, recetas de cocina
Unas fresas siempre quedan muy bien como postres, pero es mucho mejor cambiarle el sabor con un poco de vino tinto, con el que conseguiremos un postre realmente delicioso y siempre del agrado de tus invitados. Es un postre que puede ser perfecto para disfrutarlo en pareja y seguro que se sorprenderá.
Para realizar este postre tan especial necesitaremos unos 600 gramos de fresas, una botella de buen vino tinto, 100 gramos de azúcar, canela en rama y raspaduras de cáscara de naranja.
Con estos sencillos ingredientes vamos a conseguir un postre delicioso. El vino tinto se recomienda que sea uno que te puedas beber y que te guste, sin importar el precio que tenga.
Lavamos muy bien todas las fresas y luego las vamos cortando por la mitad. En una olla hemos puesto a calentar el azúcar y a continuación agregaremos buena parte de la botella de vino tinto, para que cocine durante unos minutos a fuego medio.
Echamos un poco de cáscara de naranja limpia y una ramita de canela. Debemos dejar cocinar alrededor de 20 minutos, hasta que el vino tinto reduzca, para que así tenga un sabor más dulce.
Entonces será el momento de agregar las fresas y dejar cocinar durante unos minutos, el tiempo justo hasta que las fresas se mezclen con el azúcar caramelizado y la reducción de vino tinto, una mezcla sugerente.
No se tarda mucho tiempo en hacer este postre y lo mejor es consumirlo cuando esté frío, para que los sabores estén bien unidos.