Las dietas de año nuevo

¿Cuántas personas se convencen de adoptar una dieta saludable para perder peso a principios de año? Se trata, sin duda, de uno de los propósitos más habituales y, a la vez, uno de los que más se suelen incumplir. ¿Por qué? Son muchos los motivos que obligan a abandonar antes de tiempo. Por eso, desde dueto cocina urbana nos gustaría comenzar este 2016 ofreciéndoos unas buenas recomendaciones para conseguirlo.

Según algunos estudios que se han hecho sobre este tema, como el de la Universidad de Hertfordshire en 2008, solamente una de cada diez personas tienen éxito con sus propósitos de año nuevo. ¿Cómo es posible si año tras año repetimos estas conductas?

Entre todos estos objetivos, el cuidado de la salud y el cuerpo es uno de los más solicitados. Sin embargo, también son de los propósitos más difíciles de conseguir, sobre todo si no llevamos a cabo una fase de preparación y mentalización que nos permita superar las dificultades. Creer que no las habrá es comenzar a engañarse.

Realizar más ejercicio y adoptar una dieta saludable para perder peso son dos propósitos perfectos en sus intenciones, pero en ocasiones difíciles de conseguir. La jornada laboral, el poco tiempo libre, las obligaciones familiares, las celebraciones con amigos, etcétera son algunos de los motivos que nos alejan de nuestros objetivos.

Así pues, desde dueto cocina urbana nos gustaría ofrecerte una serie de consejos que os permitan superar las dificultades que os encontraréis día a día. Como, por ejemplo, llevar una agenda en la que anotemos todo lo que tenga que ver con la alimentación y el ejercicio: las incidencias, el peso, los momentos en los que nos hayamos saltado la dieta, los malestares o molestias…

Uno de los puntos más importantes en todas las dietas efectivas es no obsesionarse con la báscula. ¿Para qué te vas a pesar varias veces al día? De hecho, ¿para qué te vas a pesar todos los días? Es mucho más recomendable hacerlo una vez a la semana, el mismo día y siempre al levantarnos. Así tendremos una idea general de si está funcionando o no nuestro plan.

El ejercicio es el complemento ideal a la dieta. Esto es así. Podemos comer saludable, pero si no movemos nuestro cuerpo no optimizaremos nuestra dieta. ¿Qué es hacer ejercicio? Cualquier actividad que suponga esfuerzo para nosotros. Podemos andar durante media hora (mínimo) al día o podemos apuntarnos a un gimnasio, jugar partidos de fútbol, salir en bici o ir a la piscina. Lo que más nos guste.

La alimentación en una dieta saludable para perder peso es básica. De hecho, es el pilar fundamental. Elegir los productos apropiados no ha de estar reñido con pasar hambre o no disfrutar de un buen sabor en nuestras comidas.

Uno de los puntos más importantes será el de desayunar bien cada mañana, ya que es la comida más importante del día. Es preferible despertarse 10 minutos antes cada día y tomarnos nuestro tiempo en ofrecer a nuestro organismo toda la gasolina que necesita para pasar el día.

Además, es mucho más útil hacer 5 comidas ligeras al día que 3 grandes. De esta forma estaremos repartiendo la ingesta de alimentos de una forma más ordenada, acelerando nuestro metabolismo.

En último lugar, hidrátate bien y duerme suficiente tiempo, evitando siempre picar entre horas. Con un poco de actitud y pensamiento positivo es muy factible cumplir todos los propósitos que nos hagamos en año nuevo.

dieta año nuevodieta saludable para perder pesodietas efectivaspropositos año nuevo