Macarrones con tomate, una de las recetas de cocina más libres
Los macarrones con tomate es una de las recetas de cocina más populares, pero también una de las que te da mayor libertad a la hora de aportar un toque personal.
Aquí te explicaremos cómo puedes cocinar un plato básico de este tipo, y te daremos más sugerencias para que lo completes con detalles y sabores especiales.
Estos son los ingredientes necesarios para elaborar unos macarrones con tomate para dos personas: para la cocción, 250 gramos de este tipo de pasta y medio litro de agua.
Para realizar la salsa, un frasco de 400 gr de tomate triturado y media cebolla. Además, una cucharada de aceite y sal al gusto para ambos procesos. En otras recetas de cocina, el tomate triturado se puede cambiar por tomate troceado. Tú decides.
Por un lado, llevamos a ebullición la cazuela con el agua. Cuando hierva, se vierte la pasta. Basta dejarla cocer durante 10 minutos, pero las recetas de cocina de pasta al dente recomiendan tenerla sólo 5 minutos: así se quedará algo más dura y cruda. Por el otro lado, cortas la cebolla en trozos pequeños, la sofríes en una sartén mediana y viertes el tomate.
En cinco o diez minutos, el tomate ya estará frito. Por último, mezclas todo y lo sirves. Conviene no dejarlo reposar demasiado o de lo contrario los macarrones con tomate se quedarán algo pasados.
Hasta aquí, una de las recetas de cocina más básica. Pero puedes aportar tu toque especial, principalmente en el sofrito de la cebolla. En ese momento puedes añadir carne picada para hacer una salsa boloñesa, atún para aportar un sabor de pescado, nata líquida o cualquier cosa que se te ocurra.
Una de las opciones preferidas por los italianos es añadir unas hojas de albahaca, que dan un gusto especial a los macarrones con tomate.
¿Qué toque personal se te ocurre para tus recetas de cocina con macarrones con tomate?