Mermelada de pimiento. Receta rápida
La mermelada de pimiento puede parecer, para quien nunca la ha probado, un término algo raro pero yo os animo a que os atreváis a hacerla y comprobéis por vosotros mismos lo deliciosa y diferente que es. Es perfecta para untarla en panecillos pequeños.
INGREDIENTES
1 bote de pimientos de piquillo
1 paquete de queso de untar
Azúcar
ELABORACIÓN
1. Escurrimos el bote de pimientos y lo ponemos en un recipiente para batirlos.
2. Batimos los pimientos con una batidora de brazo y vamos añadiéndole azúcar. Normalmente con dos cucharadas basta pero si no os gusta que sepa mucho a pimiento id probando y añadiéndole si hace falta.
3. Quitamos el agua que viene en el queso de untar y lo pasamos a un tupper que no sea demasiado alto. Tengamos en cuenta que es una mermelada de dos pisos por así decirlo, así que deberemos busca un tupper o recipiente alargado y con poca altura.
4. Extendemos bien el queso y acto seguido vamos echando el pimiento que habrá quedado como una salsa por encima, sin dejar ningún espacio en blanco.
5. Lo dejamos enfriar en la nevera y listo.
Esta es una receta básica y rápida para las ocasiones en las que no disponemos de tiempo para elaborar cosas más laboriosas pero el resultado os sorprenderá.