La Thermomix es una herramienta que se ha convertido en una estrella de la cocina en los últimos años. Esto ha provocado que existan muchas personas que alaban sus grandes ventajas y otras que prefieren resaltar sus puntos negativos. Por eso, desde dueto cocina urbana nos gustaría analizarlas todas, punto por punto, de manera que podáis crearos vuestra propia opinión.
Aunque la conozcamos por su nombre propio, la Thermomix es sólo uno de los muchos robots de cocina que encontraremos en el mercado. Seguramente el más conocido por su fama. Sus principales funciones son las de rallar, moler, pulverizar, calentar, montar, amasar, sofreír, triturar o emulsionar. Como verás, en un principio parecen muchas las posibilidades que nos ofrece.
Para muchas personas, sobre todo para los “puristas” de la cocina, las recetas de Thermomix les producen rechazo. Pero no debe ser un problema tener una “ayuda” a la hora de cocinar, sobre todo para aquellas personas que tienen un horario diario muy ocupado y que no pueden dedicar todo el tiempo que quisieran a esta actividad.
Entre los principales peros que se le pueden poner a este robot de cocina nos encontramos con que quizá no consiga la mejor respuesta con algún tipo de alimento, como por ejemplo las legumbres o los guisos. ¡Ojo! ¿Quiere decir esto que el resultado será malo? Para nada. Simplemente, serán diferentes.
Además, comprobarás que las recetas de Thermomix son muy sabrosas pero que, en ocasiones, te costará retirar los restos de las aspas, sobre todo cuando hacemos masa para croquetas, por ejemplo. La nata y la mayonesa también se “pega” en las paredes, necesitando una espátula para poder retirarla por completo.
También es importante recalcar que al montar claras, el resultado no llega a tener la misma consistencia que el que conseguimos cuando utilizamos un elemento tan sencillo como una batidora de varillas.
Hasta aquí hemos conocido las desventajas de la Thermomix a la hora de cocinar. La verdad que parecen pocas y no demasiado “importantes”. En cambio, entre sus pros nos encontramos con que este robot de cocina amasará perfectamente, ahorrándonos muchísimo tiempo y molestias.
Es por eso que entre las mejores recetas de Thermomix se encuentren las croquetas. La familia o los amigos quedarán gratamente sorprendidos. También es un robot perfecto para cocinar todo tipo de cremas y gazpachos, sobre todo en esta época del año en la que todavía no hace frío.
Además, este robot de cocina es ideal para hacer todo tipo de sofritos o de sopas, con una textura perfecta y un sabor increíble. Lo mismo que las mayonesas, ya sea en poca o gran cantidad.
Pero, sin duda, uno de los puntos fuertes de la Thermomix es la repostería. Todos los bizcochos, magdalenas o tartas que imaginemos podremos llevarlos a cabo. Lo mismo que batidos o granizados.